aefisa-objetivos

Objetivos básicos de AEFISA

El objetivo de AEFISA y de sus empresas asociadas, no es otro que defender el continuo suministro al sector agrícola español de productos fitosanitarios de alta calidad, eficaces y seguros para el usuario, el consumidor, los animales y el medio ambiente, manteniendo unos precios justos y asequibles para los agricultores.

Sin duda, la presencia de las PYME en el sector tiene unos efectos beneficiosos sobre los precios de los productos fitosanitarios en beneficio de los agricultores, tal y como se puede observar en determinados productos si se compara su precio cuando aún estaban bajo patente y protección de datos -en manos de algunas grandes empresas multinacionales- y una vez caída la patente correspondiente.

El punto más importante a destacar es que los principales beneficiados son los agricultores españoles que consumen dichos productos fitosanitarios.

Como conclusión de este breve punto, cabe recalcar que los efectos positivos (a parte de los mencionados para el agricultor) que tiene la presencia de las PYME en el sector fitosanitario español son los siguientes:

  • El establecimiento de un precio justo mediante el sistema de la oferta y la demanda.
  • El establecimiento de la sana competencia en los precios en el sector.
  • La presencia de una mayor variedad de productos fitosanitarios (nuevas formulaciones, etc.) en el mercado, con el objetivo de paliar algunos de los problemas de resistencia.
  • La preparación de productos y mezclas pensados expresamente para el control de problemas fitosanitarios propios de la agricultura española.
  • La presencia de un mayor número de compañías en el mercado.
  • Mantenimiento de los empleos directos e indirectos que genera.

MAGRAMA.es - Últimas Noticias

MAGRAMA.es quiere ser un escaparate de los alimentos de todos los sectores y todas las Comunidades Autónomas, mostrando el gran patrimonio agrario, alimentario y gastronómico español.