aefisa-presentacion

¿QUIÉNES SOMOS?

Asociación Española de Fitosanitarios y Sanidad Ambiental 

La Asociación Española de Fitosanitarios y Sanidad Ambiental (AEFISA), es una Asociación empresarial, sin ánimo de lucro, dedicada a la mejora de la Sanidad Vegetal y Ambiental.

AEFISA se crea a principios de 1997, por el interés de las pequeñas y medianas empresas del sector fitosanitario español en tener una vía real de representación ante la administración y otras entidades relacionadas con el sector para la defensa de sus intereses, objetivos y, mediante la cual, se pudiese expresar realmente su punto de vista sobre los temas que directa o indirectamente les afectasen.

Los asociados confían en AEFISA su representación, coordinación con la Administración y otras entidades, tanto a nivel nacional o internacional, como un mecanismo mediante el cual aportar sus ideas y sugerencias que abunden en el beneficio de la agricultura española y de la estructura y organización del sector. Cabe destacar que AEFISA es una Asociación en continuo crecimiento, el cual se nota en el considerablemente incremento en el número de Asociados en los últimos tres años.

En AEFISA aportamos los medios para promover una agrícola moderna en el contexto del desarrollo sostenible y la protección de las personas, animales y del medioambiente. Nos esforzamos en salvaguardar la producción de cosechas de plagas y enfermedades y cubrir las necesidades de los productores agrícolas y de los consumidores finales de sus productos y en escuchar y entender a nuestros asociados, agricultores y al público intentando entender sus intereses, opiniones y perspectivas.

Dentro de los objetivos básicos de AEFISA se encuentran:

  • Promoción, apoyo y defensa de los intereses de las Asociados, velando por la mejora de su competitividad e imagen pública.
  • Mantiene permanentemente informados a sus asociados sobre las últimas novedades producidas en la legislación autonómica, nacional y comunitaria, así como de otros temas relacionados con el sector y soporta a los asociados en las tareas de obtención de las autorizaciones de sus productos:
  • Fitosanitarios.
  • Fertilizantes
  • Biocidas
  • Otros medios de defensa vegetal
  • Da respuesta y encauza soluciones a las problemáticas empresariales.
  • Representación corporativa del Sector con el nivel adecuado a cada circunstancia.
  • Relaciones con las Administraciones públicas: Autonómicas, Nacionales y Europeas. AEFISA mediante sus Comités Técnicos elabora documentos, negocia con las administraciones, presenta propuestas y asiste a foros de debate y discusión en temas relacionados con el sector.
  • Asesoramiento e información permanente a los Asociados. Proveemos a nuestros asociados de información y de herramientas disponibles para asistirlos en el desarrollo y la puesta en marcha de su actividad.
  • Organización de Jornadas y Seminarios, y participación en otros certámenes y convocatorias afines al Sector.
  • Establecimiento de Acuerdos de Colaboración con empresas proveedoras de servicios a las empresas a precios inferiores a los del mercado.
  • Practicamos los elevados niveles éticos y de la integridad en todos los aspectos de nuestro trabajo.

Asimismo, colabora con los asociados en otras áreas que afectan o pueden tener impacto sobre sus productos, algunos ejemplos de ello, son:


MAGRAMA.es - Últimas Noticias

MAGRAMA.es quiere ser un escaparate de los alimentos de todos los sectores y todas las Comunidades Autónomas, mostrando el gran patrimonio agrario, alimentario y gastronómico español.