AEFISA representa casi a la totalidad de las empresas españolas del sector fitosanitario cuyo perfil es el correspondiente a la pequeña y mediana empresa (PYME).

Respecto al mercado fitosanitario español, debemos indicar que el volumen total de ventas del sector es de aproximadamente 750 millones de €, de las cuales 250 millones de € las facturan empresas nacionales. Las empresas asociadas a AEFISA facturan un 80% del volumen de ventas del total de las empresas nacionales.

En el contexto global del mercado nacional de productos fitosanitarios, el total de facturación de las empresas asociadas a AEFISA representa casi un cuarto (24,9%) del volumen de facturación del mercado nacional.

El sistema de Registro Europeo de productos fitosanitarios otorga a las empresas una amplia protección de datos de las sustancias activas fitosanitarias que finalmente son autorizadas, además de las patentes otorgadas a las compañías que desarrollan nuevos tipos de fitosanitarios.

MAGRAMA.es - Últimas Noticias

MAGRAMA.es quiere ser un escaparate de los alimentos de todos los sectores y todas las Comunidades Autónomas, mostrando el gran patrimonio agrario, alimentario y gastronómico español.