Esto ha cambiado la balanza de poder en favor de los grandes fabricantes de fitosanitarios, que pueden ahora dictar términos y condiciones que anteriormente se hubiesen considerado imposibles de aceptar. Esto ha hecho que muchos les acusen de monopolio.

AEFISA promueve y apoya leyes que con criterios científicos regulen a los fitosanitarios y a su vez garanticen un mercado de sana competencia. Asimismo, apoya y defiende la protección equitativa de datos de registro y el respeto a la propiedad intelectual para los nuevos productos y lucha por el acceso a las autorizaciones de registro de los productos fuera de patente o “productos genéricos”, en un ambiente favorable para la industria de la producción agrícola española en el marco de una agricultura competitiva y sostenible.

Los productos genéricos se pueden fabricar y comercializar por más de una empresa sin que haya entre ellas un contrato que regule una relación comercial. Ello permite que se puedan comercializar en un precio más económico que el producto original, lo que fomenta una libre y sana competencia en el mercado entre las empresas productoras y redunda en una mayor competitividad de los costes incurridos en la adquisición de los productos fitosanitarios por los agricultores. Los socios de AEFISA desarrollan, fabrican y comercializan sustancias activas y formulaciones con productos genéricos.

AEFISA fomenta y transmite el valor que la industria genérica aporta a la agricultura y promueve el diálogo constructivo, abierto y transparente con las administraciones nacionales y Europeas y con la sociedad.

Finalmente y no menos importante, apoya las nuevas técnicas químicas y no químicas para el control de las malas hierbas, plagas y enfermedades y apoya la adopción de normas adecuadas para regularlas.

MAGRAMA.es - Últimas Noticias

MAGRAMA.es quiere ser un escaparate de los alimentos de todos los sectores y todas las Comunidades Autónomas, mostrando el gran patrimonio agrario, alimentario y gastronómico español.